PROGRAMAS DE EJECUCIÓN

“El verdadero éxito y felicidad provienen de escuchar nuestro interior con atención y actuar consecuentemente en todos los aspectos de la vida, incluyendo el ámbito profesional”.

Maruquel Dam, Vicepresidente 2023 - 2025


En APROCHIPA contamos con  seis diferentes programas  bajo los cuales organizamos nuestras iniciativas y son atadas directamente a nuestras bases - los pilares de gestión. Bajo esta dinámica podemos medir nuestro avance y contribuciones y seguir mejorando cada día más por el bien de nuestros socios y de la comunidad. 

Para gestionar NUESTROS objetivos, la asociación se basa en tres pilares de gestión y seis programas de ejecución que con el tiempo se han ido fortaleciendo gracias al apoyo de cada uno de nuestros socios. Nuestros pilares y programas son:

  • Pilar de Bienestar Social:  APROCHIPA Asiste y APROCHIPA Ambiente.

  • Pilar de Desarrollo Profesional:  APROCHIPA Educa, APROCHIPA Mujer y APROCHIPA Promueve.

  • Pilar de Promoción Cultural:  APROCHIPA Cultura.

 

BIENESTAR SOCIAL

Enfoque en la asistencia social para contribuir con un mejor Panamá por medio de iniciativas de apoyo a la comunidad, a los animales y al medio ambiente. 

Programas de ejecución:  APROCHIPA ASISTE y APROCHIPA AMBIENTE.

Promoción del bienestar y cuidado del medio ambiente, de la flora y fauna por medio de talleres, charlas y actividades para concientizar a la población a corto, mediano y largo plazo.

Enfoque en la responsabilidad social y bienestar de la comunidad por medio de la entrega de donaciones y servicios sociales. Las entregas pueden ser en conjunto con los patrocinadores de los eventos insignia que aporten con donaciones.

DESARROLLO PROFESIONAL

Enfoque en el desarrollo de capacitaciones que incluyen cursos, certificaciones, reuniones de networking,  coaching y liderazgo que apoyen al crecimiento profesional y personal del socio y de la comunidad. 

El evento insignia, APROWEEK, se desarrolla dentro de este pilar. 

Programas de ejecución:  APROCHIPA EDUCA, APROCHIPA MUJER y APROCHIPA PROMUEVE.

Fusiona Aprochipa En Las Aulas y Aprochipa Distingue para lograr iniciativas de inspiración, becas y/o un programa educativo que apoye al crecimiento de los jóvenes.

Desarrollo de iniciativas para el desarrollo integral, empoderamiento de la mujer y bienestar femenino.

Promoción de los socios dentro y fuera de la asociación por medio de la creación de charlas y/o actividades que expongan los servicios y/o productos que ofrecen nuestros socios y aliados (patrocinadores y/o colaboradores de eventos). Esto se llega a entrelazar con los APW.

PROMOCIÓN CULTURAL

Enfoque en el desarrollo de iniciativas que resalten y entrelacen la cultura china y panameña y así poder compartir y promover las tradiciones  y nuestras raíces con el resto de la comunidad.

El evento insignia, Festival de Cometas y Panderos, se desarrolla dentro de este pilar. 

Programas de ejecución:   APROCHIPA CULTURA.

Enfoque en el fortalecimiento cultural por medio de eventos culturales, exposiciones artísticas, charlas didácticas de índole cultural, promoción de deportes y bienestar, siempre buscando resaltar las tradiciones y cultura china y panameña.