APROWEEK 2022

LIDERAZGO EN ACCIÓN

"Todo gira alrededor de la presencia, estar verdaderamente presente, escuchar e interesarse genuinamente por las personas.  Al final, cuando interactuamos con las personas todo trata de cómo les haces sentir y de la experiencia que les dejas".

Lorena Ho, Coach y Directora de Relaciones Externas y Mercadeo 2021 - 2023

APROWEEK Y SU HISTORIA

La convención anual de encuentro profesional y ejecutivo en Panamá organizada por la Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA) lanza su tercera edición para continuar apoyando al desarrollo y educación del país.  Este año, APROCHIPA completa el ciclo del primer tema que inició hace dos años atrás:

  • 2020: "Panamá hacia una recuperación exitosa" - enfoque y visualización hacia una recuperación económica y social.

  • 2021: "Emprendimiento, de la idea a la acción" - basado en la toma de acciones para emprender durante el periodo de recuperación pandémica.

  • 2022: Liderazgo en acción" - se centra en cómo alcanzar el siguiente nivel de la acción o emprendimiento realizado, compartir herramientas, testimonios y experiencias que puedan ayudar al profesional a convertirse en un líder dentro de su industria. 

Este año innovamos y estamos más cerca de tí ofreciendo lo siguiente:

  •  4 sesiones virtuales - gratis y abiertas a todo público

  • 1 foro virtual - gratis y abierto a todo público

  • 1 taller de trabajo presencial - cupos limitados a $20.00 por persona.

Acompáñanos, conoce, aprende y sé parte la experiencia APROWEEK 2022. 

TESTIMONIOS DE APROWEEK 2022 - LIDERAZGO EN ACCIÓN


AGENDA DEL EVENTO 

DÍA 1: MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

SESIONES VIRTUALES

(ENTRADA GRATUITA)

                    6:00 PM - 7:00 PM

                    NEURO LIDERAZGO

                    EL PODER DEL PENSAMIENTO DE UN LÍDER Y SU IMPACTO EN EL EQUIPO

                    "La pasión de su vida es la gente" así se describe el coach Alex Rodríguez quien dedica su vida al desarrollo del competencias de éxito en la vida de miles de personas a lo largo de Latinoamérica.

                    Alex enfoca la sesión en el desarrollo de las cualidades para trabajar con otros basándose en que una persona no puede producir en forma sostenida a un nivel más alto que el nivel del equipo.

                    Digamos que en una escala de 1 a 10, su capacidad de integración alcanza un nivel de 6, la efectividad de su trabajo nunca sobrepasará a su capacidad de integrarse con los demás. 

                    Acompáñalo en esta sesión para descubrir las herramientas, el poder del neuroliderazgo y cómo este puede impactar en tí y en tu equipo y a discutir los mitos sobre los equipos:

                    • Pensamiento horizontal contra el pensamiento vertical

                    • Cuáles son las motivaciones de sus acciones?

                    • Disciplinas personales

                    SESIÓN FINALIZADA.

                    ALEX RODRÍGUEZ,  Coach y Fundador de Team SUCCESS Latinoamérica

                    Hace más de 12 años inició el sueño de transformar la vida de las personas a su alrededor y ha descubierto que la mayor transformación ha sido interna, en su propio desarrollo como profesional y er humano. Así nace  Team Success Latinoamérica , organización que se dedica a la formación de líderes y coaches por medio del Programa de Certificación de  #SucessCoach .

                    • Director y fundador de SuccessCoach Latin America, escuela de formación avanzada en Coaching & Neuro Coaching  para la región www.CertificateCoach.com

                    • Master Coach en neurociencias, programación neurolinguística, mindfulness, hipnosis clásica, hipnosis ericksoniana, hipnosis clínica, hipnosis terapéutica entre otros.

                    • Coach, profesor y orador de The John Maxwell TeaDirector y Fundador de SuccessCoach Latin America, escuela de formación en Coaching & Neuro Ciencias avanzadas para la región

                    • Entrenador certificado por EQUIP, organización fundada por John C. Maxwell para el desarrollo de líderes en el mundo entero (8 años

                    • Coach Ejecutivo y Corporativo certificado por TISOC (The International School of Coaching – España).

                    • Certificado por CAF (Corporación Andina de Fomento) como entrenador de Liderazgo para la Transformación.Coach Internacional, ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos a miles de personas en Norte, Centro y Sur América

                    • Una sólida formación académica le acredita con sus títulos de Licenciatura en Finanzas, sumado a su constante actualización en Coaching, Liderazgo, Negociación y Ventas, Neurociencias, Comunicación, Inteligencia Emocional, entre otros.Complementa su formación con estudios en Bio-Programación y Programación Neuro Lingüística

                    Hoy en día es Socio Director y fundador de Team SUCCESS Latinonamérica con oficinas en Panamá y Ecuador. Adicional, es frecuente conferencista, coach ejecutivo y corporativo para importantes compañías de la región.

                    Sus libros, publicaciones y cursos desarrollados para internet han brindado la oportunidad de lograr un cambio positivo en la vida de miles de personas en diversos países de Latinoamérica.

                    Redes sociales: @neurocoachalex

                    7:00 PM - 8:00 PM

                    4 PILARES PARA UN LIDERAZGO EXITOSO

                    En esta sesión abarcaremos cuatro de los principales aspectos a tratar en el liderazgo y cómo la falta de profundidad en los mismos ha aportado a que la crisis de liderazgo se incremente.

                    Los temas a tocar son:

                    • El propósito del liderazgo

                    • El carácter del líder

                    • La comunicación que inspira

                    • La delegación efectiva

                    El principal enfoque es mostrar una mirada más profunda a una realidad latente, brindando nuevos conceptos para el mejoramiento del liderazgo tanto a nivel empresarial como personal.


                    SESIÓN FINALIZADA.

                    DANIEL CASTELL,   Coach y Autor del Libro "Trasciende - Principios de vida y liderazgo que impactan"

                    Se desarrolla como coach y mentor de liderazgo y cuenta con una certificación como coach en programación neurolingüística, coach en estilos de comportamiento DISC, liderazgo avanzado y psicología del deporte para el desarrollo de atletas.  

                    Cuenta con 23 años de trayectoria en la industria bancaria y 16 en posiciones de liderazgo dentro de los cuales ejerció la gerencia del área de prevención de fraudes y también como miembro del comité de prevención de fraude en la Superintendencia de Bancos de Panamá. 

                    Hoy se dedica a ayudar a líderes a potenciar su liderazgo desde el autoconocimiento para que logren conectar y sacar lo mejor de sus equipos de trabajo.

                    Es el creador del Programa “Descubre tu propósito”, de la metodología “Liderazgo Efectivo® y de la academia de liderazgo y desarrollo personal “Lidera con propósito”.

                    Es orador inspiracional y de liderazgo y autor de los libros: “Donde existe un deseo, existe un camino” y “Trasciende - Principios de vida y liderazgo que impactan”.

                    Su más reciente publicación, “Trasciende - Principios de vida y liderazgo que impactan”es un libro que nos enseña la importancia de vivir y de operar en la vida con un propósito -  una obra cabecera para todo aquel que desea potenciar su liderazgo y descubrir su propósito de vida. Este libro te llevará por un viaje de introspección sin retorno que te permitirá descubrir tu enorme potencial e inteligencia.

                    El libro está disponible en el Riba Smith, en El Hombre De La Mancha y en Amazon a $19.95.

                    Redes sociales : @danielcastell_

                    8:00 PM - 9:00 PM

                    TRIPLICA TUS INGRESOS CON TU IMAGEN ESTRATÉGICA

                    El mundo está lleno de colores y de sus matices, y eso es lo que nos comparte la gurú del color, la asesora y estratega de imagen y oradora de TEDx 2022, Kristela Degay, quien nos guiará en esta sesión sobre la magia del color y cómo este impacta en tu imagen para llevarla al siguiente nivel dentro del mundo corporativo y personal.
                    Como estratega de imagen, ella también se enfocará en aquellas primeras impresiones poderosas y el tiempo exacto que toma tenerlas.

                    Y tú, ¿estás preparado para impresionar? 

                    SESIÓN FINALIZADA.

                     

                    KRISTELA DEGAY,  Mentor - Coach y Estratega de Imagen

                    Se considera una panameña apasionada por el poder del color y el estilo en nuestras vidas.

                    Nace un 11 de abril de 1989 y desde el vientre de su madre traía ese chip colorido dentro de ella y desde los 4 años empieza a darle vida a su pasión por los medios y la comunicación.

                    A sus 17 años empieza lo que la lleva a ser hoy quién es, la radio. Luego pasa a ser presentadora de televisión por varios años y de ahí empieza su cosquilla por transformar vidas y ver todo de manera estratégica a través de la imagen.

                    En 2016 inicia Bella La Dolce Vita, su blog, y convierte su hobby y pasión de asesoría de imagen, en su trabajo.

                    Desde 2017 se dedica de lleno a Diseñar la Imagen Estratégica de todo aquel que quiera conectar su imagen con sus metas.

                    Su propósito es compartirte herramientas para que logres más fácil tus metas y potencies tu vida conectando tu imagen con ellas para que tu mensaje sea congruente con cómo te ves y sientes.

                    Algunos de sus títulos y más de 4500 horas de estudio en temas de imagen y comunicación:

                    • Es Licenciada en Comunicación Ejecutiva graduada en Capítulo de Honor de la Universidad Tecnológica de Panamá en 2011.

                    • Certificada en Manejo de Empresas de Lujo y Belleza por Università Bocconi en 2015

                    • Certificada como Personal and Professional Image Consultant, Personal Stylist and Color

                    • Styling Master y Personal Branding Strategist desde 2018

                    • Especialista en Marca Personal desde 2019

                    • Coach de Imagen Integral llevando la imagen personal y profesional a un siguiente nivel desde 2020.

                    • TEDx Speaker 2022

                    Redes sociales: @kristeladegay

                    DÍA 2: MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

                    TALLER PRESENCIAL

                    CUPOS LIMITADOS ($20.00 pp)

                    6:00 PM - 9:00 PM

                    TALLER PRÁCTICO PRESENCIAL:

                    TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

                     La vía para el crecimiento, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

                    A las personas no le gustan los problemas y harán todo lo posible para librarse de los mismos. Sus habilidades para resolver problemas serán siempre necesarias, pues la gente siempre tiene problemas. Y, cuando estos aparecen, observe adónde van en busca de la solución.

                    Si quiere crecer, debe aprender a resolverlos.

                    • La talla de las personas es más importante que la talla del problema.

                    • Las personas necesitan cambiar sus perspectivas, no sus problemas.

                    • La prueba del crecimiento es la capacidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia.

                    • El plan de acción correcto para solucionar problemas y los procesos para resolver problema.

                    Este es un taller práctico para gestionar inmediatamente junto a sus equipos. 

                    ¡ CUPOS LLENOS!

                    DÍA 3: JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

                    SESIONES  Y FORO VIRTUAL

                    (ENTRADA GRATUITA)

                    6:00 PM - 7:00 PM

                    SEMBRANDO FELICIDAD ORGANIZACIONAL

                    Patricia enfocará esta sesión para sensibilizarnos a nosotros, su audiencia, sobre la importancia de identificar la felicidad organizacional como un factor diferenciador en la dinámica de la organización. 

                    Y te pregunta ¿qué significa la felicidad organizacional?  Acompaña a Patricia para descubrir el valor de la misma. 

                    SESIÓN FINALIZADA.

                    PATRICIA SÁNCHEZ BURGOS, Consultor Senior de Talento Humano, Coach & Chief Happiness Officer

                    Cuenta con 27 años de experiencia en el área de talento humano en empresas que van desde bancos, laboratorios y empresas dentro del ámbito de la electrónica y comunicaciones.

                    Es licenciada en Relaciones Industriales con especialización en Recursos Humanos y cuenta con un Diplomado en Habilidades Gerenciales. Dentro de su experiencia y preparación se menciona:

                    • Certificada como Coach Ontológico y como Chief Happiness Officer

                    • Certificada como Mentor de la Red Global de Mentores

                    • Conductora del programa: De lo bueno mas

                    • Consultora en Gestión Humana Global

                    • Oradora TEDx

                    Patricia es autora del libro"La Buena Nota" y co-autora del libro"Summarium 3", este último siendo uno de los más vendidos (Best-Seller) en Amazon.

                    Redes sociales: @psasesorcreativoengente

                    TESTIMONIOS DE LIDERAZGO

                    Qué significa liderazgo y cómo impacta de manera positiva (o negativa) en el trabajo en equipo?

                    Y para tí, qué significa?

                    REVIVE LOS TESTIMONIOS

                    Conoce de primera mano las experiencias y testimonios de liderazgo, en videos cortos de 3 minutos, lo que significa el liderazgo y cómo impacta en el equipo. Acompáñanos a conocer más de los testimonios compartidos por:

                    Magister Materno Wong: Es el Director de Bienes y Raíces Chen y Wong S.A. y cuenta con más de 30 de años de experiencia liderando equipos en el ámbito personal y profesional. Es coach certificado de liderazgo y fue el Presidente de APROCHIPA para el periodo 2015 - 2016 y es un socio orgulloso de la asociación.

                    Magister Anabel Lay: Es la Vicepresidente Asistente de Auditoría Interna Corporativa de Banco General. Anteriormente lideró por 17 años, como la Vicepresidente Asistente de la Oficina de Proyectos de Banco General, proyectos a nivel organizacional y estratégicos. Fue la Vicepresidente de Tecnología de BankBoston y la Vicepresidente Asistente de Tecnología de BLADEX.

                    Ing. Olmedo Espino: Es el actual Chief Financial Officer (CFO) y Director de ClaryTek Holding, agencia enfocada en el desarrollo de soluciones de e-commerce y marketing digital. Cuenta con más de 20 años en la industria liderando equipos y es especialista en administración de empresas, BI y tecnología. 

                    Ing. Ricardo Chu: Es el Gerente General de Global Logistics y cuenta con más de 30 de años de experiencia liderando equipos en el ámbito personal y profesional. Actualmente es el capitán de equipo de botes de dragón APROCHAMPIONS, el equipo oficial de APROCHIPA conformado por socios y amigos de la asociación. Fue el Presidente de APROCHIPA para el periodo 2014 - 2015 y es un socio orgulloso de la asociación.

                    FORO VIRTUAL: 

                    SITUACIONES Y CASOS DE ÉXITO DE LIDERAZGO

                    EXPERIENCIAS, ANÉCDOTAS, HERRAMIENTAS Y RECOMENDACIONES 

                    DIRECTAMENTE DE LÍDERES DE EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES COMO: 

                    adidas, Hero Digital, GEODIS (Chile), OIM y SCALABL   


                    JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

                    HORA: 700 PM - 8:30 PM / PLATAFORMA: ZOOM


                    REVIVE EL FORO VIRTUAL